Transporte público en Berlín // Voy a Berlin - Guia de Berlin
Berlin

VOY A BERLIN - GUÍA DE BERLÍN - INFORMACIÓN SOBRE TURISMO EN BERLIN

Transporte público en Berlín


Berlín tiene una buena red de transporte público y el visitante no debería tener ningún problema para moverse por la ciudad.

Hay dos servicios diferentes de ferrocarril urbano. Uno es el U-Bahn (algo que podemos comparar con el Metro de algunas ciudades españolas) y el S-Bahn (como el tren de cercanías). El S-Bahn tiene más líneas y llega algo más lejos que el U-Bahn, pero las correspondencias entre ambos están bien marcadas y no es difícil cambiar de uno a otro.

Además de ese tipo de transporte, la ciudad cuenta con redes de autobuses urbanos y, en el Berlín Oriental, una red de tranvías que funciona bastante bien.

Los precios son relativamente caros, aunque todo depende de cómo se utilice el trasnporte público. El billete sencillo de dos zonas- el mínimo- cuesta 2,20 euros y permite utilizar libremente todos los transportes de la ciudad durante dos horas. Por eso igual no merece la pena para un pequeño recorrido.

Para quien quiera recorrer la ciudad durante todo el día- ideal para el turista- merece la pena el billete diario que, por algo más de cinco euros, permite viajar libremente hasta las tres de la mañana del día siguiente al que se validó. Por unos céntimos más- 6 euros- se puede comprar el billete de tres zonas que comprende toda la ciudad de Potsdam. Es una buena inversión para quien quiera visitar aquel lugar.

Tampoco conviene perder de vista la típica tarjeta turística de la ciudad, la Welcome Card, que por 19 euros ofrece tres días de transporte público ilimitado para un adulto y tres niños y descuentos en muchos museos y atracciones de la ciudad. Ideal para familias.

Potsdam tiene su propia red de tranvías y autobuses urbanos que permiten al turista trasladarse desde la estación al centro de la localidad y a los palacios. Por cierto, a quien decida ir hasta allí en tren se le recomienda que utilice los trenes regionales en lugar del S-Bahn. Es mucho más rápido y cómodo.

Para trasladarse a los aeropuertos desde el centro hay distintas opciones: El de Tegel no está lejos del centro y se llega en poco tiempo con cualquiera de los autobuses que terminan allí su recorrido. Hay un autobús rápido, el TXL, que conecta los principales puntos de comunicación de Berlín con el aeropuerto. Sin embargo, no se puede utilizar el billete del trasporte público convencional y hay que pagarlo aparte. Pero también hay líneas convencionales que llegan hasta Tegel y que tienen conexiones con el tren en varios puntos de las redes de S-Bahn y U-Bahn.

Para Schönefeld, en cambio, recomiendo coger alguno de los trenes regionales que salen de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad: Zoo, Friedrichstrasse, Alexanderplatz y Ostbahnhof.

Por último, los deportistas deben saber que Berlín es una ciudad en la que es posible circular en bicicleta de un modo relativamente cómodo. Hay varios centros que alquilan bicicletas, como el de la estación de tren del Zoo.



TURISMO EN BERLIN La ciudad de Berlin Qué ver en Berlin El Muro de Berlin Excursiones cercanas Tours guiados Vuelos a Berlin Hoteles en Berlin Hostales y albergues Berlin Alquiler de coches en Berlin BERLIN PRÁCTICO Buscar piso en Berlin Buscar trabajo en Berlin Consejos sobre Berlin Transporte público en Berlin Restaurantes en Berlin De compras por Berlin Vida nocturna en Berlin Textos elaborados por el equipo de redacción de VoyaInternet.com