Puerta de Brandenburgo

La Puerta de Brandenburgo es el gran símbolo de Berlín. Resulta un monumento imponente en el centro de la ciudad pero, aún así, el visitante probablemente pensará que es más pequeña en la realida de lo que parece en las fotografías o la televisión.

El monumento mide 11 metros de alto y está situado junto a la zona que antiguamente ocupaba el Muro de Berlín. No queda como algo aislado, sino como un elemento más de la ciudad por el que se puede atravesar tranquilamente bajo sus cinco arcos.

El monumento fue construído entre 1788 y 1791 por Karl Gotthard Langhans, que se basó en los edificios clásicos de Atenas. La escultura de la cuádriga es un añadido de Johann Gottfried en 1794. En su origen, era la puerta de la ciudad hacia el Este. Después de haber visto pasar bajo sus arcos a las tropas de Napoleón y los desfiles nazis, quedó seriamente dañada tras la II Guerra Mundial. Tras la construcción del Muro de Berlín quedó inaccesible, ya que estaba justo en la tierra de nadie entre el límite del Berlín Este y el Muro. Finalmente, la reunificación de 1989 le dio el carácter de punto de fiesta y reunión que tiene para todos los berlineses.

Es un buen punto de partida para cualquier visita por el centro de Berlín y está cerca de la mayor parte de lugares de interés de la ciudad. Lo mejor para llegar allí es el tren de cercanías hasta la estación de Unter den Linden o el autobús número 100.

Siguiente: Reichstag – Parlamento

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Que ver Berlin

Qué ver en Berlín

Si quieres un resumen rápido de los lugares que tienes que visitar durante tu paso por Berlín, aquí te hacemos un resumen de nuestros once puntos de interés imprescindibles. Una ciudad que gustará especialmente a los amantes de la historia contemporánea.

Qué vestir en Berlín

Uno de los talones de Aquiles evidentes del visitante primerizo a la capital alemana, es cómo lidiar con las temperaturas extremas que pueden azotar Berlín en invierno. Existe un refrán berlinés que dice: “No hay mal tiempo, hay mala ropa”. Es increíble comprobar que en cualquier país del mundo, el refranero es tremendamente sabio. Una […]

Berlín en un día

Visitar Berlín en un día sin tener que renunciar a algo resulta tremendamente complicado por su extensión. Pero que no te agobie el pensar que tienes sólo un día para visitarla y te vas perder muchas cosas. Piensa, más bien, en todo lo que puedes ver en esta ciudad llena de vida aunque sólo vayas […]