Restos del Muro

La mayor parte del Muro de Berlín fue desmantelada en los días y meses siguientes a su caída. Sin embargo, como la gran mayoría de la historia reciente de la ciudad gira alrededor de aquella pared de hormigón, se han conservado fragmentos del Muro en distintos puntos de la ciudad.

La mayor parte coinciden con otros monumentos o lugares de interés, aunque otros se han convertido en atracciones por sí mismos.

Este es el caso del mayor fragmento que queda en pie de lo que fue el antiguo Muro de Berlín. Está situado al norte del centro de la ciudad, en la calle Mühlenstrasse, y tiene 1.316 metros de longitud. La verdad es que, más que el muro en sí, se trata de una pequeña galería de pinturas sobre el hormigón del muro, al más puro estilo de las que se hacían en la parte occidental. En total, hay 106 pinturas en aquel tramo.

El resto de fragmentos del muro que sobrevivieron a la caída son, en su mayoría, fragmentos insignificantes ubicados junto a puntos representativos. Hay algunos de ellos, por ejemplo, junto al Parlamento, el Centro de Prensa Internacional o en la Zimmerstrasse, cerca del Checkpoint Charlie.

Anterior: Checkpoint Charlie – Siguiente: Potsdammer Platz

Artículos más recientes

Donde dormir Berlin
Mejores zonas para alojarse en Berlín

En una ciudad tan grande como Berlín, elegir bien la ubicación donde nos vamos a alojar supone ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos. Aquí os damos algunas ideas de las mejores zonas para dormir en Berlín.

Berlin en un día
Berlín en un día

Visitar una ciudad tan grande como Berlín en un solo día es una tarea complicada. No obstante, cuando el tiempo apremia, mejor ir sobre seguro. Aquí te dejamos una sugerencia de ruta que podrá ayudarte en tu objetivo.