Museos de Berlín

Berlín dispone de importantes museos con obras de todos los géneros, épocas y estilos. Aquí hacemos una pequeña relación de los más interesantes de la ciudad. Para quien quiera dedicar una buena parte de su visita a la ciudad a visitar museos, es recomendable la tarjeta Museumspass, que por 10 euros da acceso a todos los museos de Berlín durante tres días.


Museos en la zona de Mitte

– Museo Antiguo (Altes Museum)
Museumsinsel am Lustgarten, 10178 Berlin
Tiene una colección permanente con arte y esculturas griegas y romanas. La parte más atractiva de la colección son las esculturas etruscas. Además celebra exposiciones temporales bastante interesantes.

– Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie)
Bodestraße 1-3, 10178 Berlin
Dedicada al arte del siglo XIX con obras de pintores como Manet, Monet, Renoir, Degas, Cezanne y esculturas de Rodin, Feuerbach, Liebermann y Corinth.

– Museo Bode (Bodemuseum)
Bodestraße 1-3, 10178 Berlin
Obras de arte bizantino desde la Baja Edad Media hasta finales del siglo XVIII.

– Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)
Bodestrasse 1-3, 10178 Berlin
Uno de los más famososos de Berlín. Contiene grandes obras del arte de la antigüedad divididas en varias secciones. Aparte del Altar de Pérgamo- la estrella del museo- contiene un museo de arte islámico y otro de Asia con arte babilonio y sumerio.

– Friedrichswerder (Friedrichswerdersche Kirche)
Werderscher Markt, 10117 Berlin
Esculturas clásicas creadas por autores alemanres desde comienzos del siglo XIX.

Museos en la zona de Tiergarten

– Hamburger Bahnhof (museo contemporáneo de Berlín)
Invalidenstraße 50- 51, 10557 Berlin
Arte de la segunda mitad del siglo XX en un espacio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados. Entre los autores cuyas obras se encuentran expuestas destacan Andy Warhol, Roy Lichtenstein o Anselm Kiefer.

– Pinacoteca (Gemäldegalerie)
Matthäikirchplatz, 10785 Berlin
Muy recomendable. 2.700 obras de pintura europea de todos los estilos y procedencias desde el siglo XIII al XVIII. Contiene trabajos de pintores como Eyck, Bruegel, Durero, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Rembrandt, y Rubens. Destaca especialmente la colección de pintura flamenca de los siglos XV y XVI y la italiana de los siglos XIV al XVIII.

– Nueva Galería Nacional (Neue National Galerie)
Potsdamer Straße 50, 10785 Berlin
Arte del siglo XX, con especial hincapié en los trabajos de los expresionistas, la Bahuaus y el periodo posterior a la II Guerra Mundial.

Museos en la zona de Charlottenburg

– Museo Egipcio (Ägyptisches Museum)
Schloßstraße 70, 14059 Berlin
Arte del antiguo Egipto que incluye los descubrimientos de varias excavaciones en templos. Aquí se encuentra el famoso busto de Nefertiti.

Museos en la zona de Dahlem

– Museo Etnológico (Ethnologisches Museum)
Lansstraße 8, 14195 Berlin
Exposiciones sobre culturas de la antigua América, las Islas de los Mares del Sur y Asia.

Anterior: Potsdam

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Qué vestir en Berlín

Uno de los talones de Aquiles evidentes del visitante primerizo a la capital alemana, es cómo lidiar con las temperaturas extremas que pueden azotar Berlín en invierno. Existe un refrán berlinés que dice: “No hay mal tiempo, hay mala ropa”. Es increíble comprobar que en cualquier país del mundo, el refranero es tremendamente sabio. Una […]

Mejores zonas para alojarse en Berlín

Berlín es una ciudad dedicada al turismo y al sector servicios, por lo que no es de extrañar que su oferta hotelera sea impresionante. En la capital alemana, podrás encontrar todo tipo de alojamientos en cuanto a estilos, precios y zonas. ¿Dónde dormir en Berlín? Depende mucho de lo que busques, ya que cada barrio […]

7 errores típicos del visitante en Berlín… y una estupidez muy gorda

Cuando abandonamos nuestra zona de “comfort” y conocida, para adentrarnos a explorar cualquier otro territorio no familiar, es normal cometer algunos errores por falta de desconocimiento del terreno. Los más comunes que suelen suceder en Berlin son: Pedirte una cerveza pequeña. Aprendes a pedir una cerveza pequeña en alemán: “Klein bier bitte”, para que luego […]