Potsdam

Potsdam debería ser una visita obligada para todas aquellas personas que viajen a Berlín y dispongan de un poco de tiempo libre. Situada a unos 25 kilómetros de la capital, la actual capital del estado de Brandenburgo presenta una imagen de ciudad pequeña y tradicional que contrasta con la de la cercana capital junto a edificios y zonas señoriales como el sensacional Parque Sanssouci, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad tuvo su protagonismo en la historia durante los siglos XVIII y XIX cuando fue la residencia de los reyes de Prusia, momento del que datan la mayor parte de las construcciones que la han convertido en un atractivo turístico.

Te puede interesar: Excursión de medio día a PotsdamEl Parque Sanssouci es una zona verde situada a las afueras de la ciudad en la que se enmarcan varios palacios y museos construídos en los siglos XVIII y XIX. Para llegar hasta allí, lo más útil es coger un tranvía desde la estación de ferrocarril. El Castillo de Sanssouci, construído en 1747, es el más grande y llamativo de los palacios que se encuentran en la zona, entre los que también se encuentran los de la Orangerie y el Palacio Nuevo. En realidad, todo el parque contiene una sorpresa arquitectónica tras otra y merece la pena disponer de una mañana o una tarde entera para disfrutar de todos sus rincones.

Pero, aunque a mi juicio sea lo más destacado de la ciudad, el Parque Sanssouci no es la única atracción de Potsdam. Es también recomendable detenerse a la vuelta de la visita por el centro de la ciudad, donde calles pequeñas y agradables contienen construcciones pintorescas. Una de las más curiosas es el Barrio Holandés, con sus casas de ladrillo de estilo holandés. También es interesante echarle un vistazo a las tres puertas de la ciudad que aún siguen en pie o a la Iglesia de San Nicolás.

Para llegar desde Berlín, lo mejor es coger el tren. El S-Bahn tiene una línea directa, pero no la recomiendo demasiado, ya que tiene demasiadas paradas intermedias. Quizá la mejor solución para quien no se líe mucho con los trenes sea buscar alguno de los trenes regionales que circulan por la ciudad y que hacen que el viaje se reduzca a más o menos media hora. El billete local de tres zonas en Berlín incluye Potsdam y es la alternativa más económica.

Anterior: Potsdamer Platz – Siguiente: Museos en Berlín

Imágenes cortesía de www.aviewoncities.com

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

Qué vestir en Berlín

Uno de los talones de Aquiles evidentes del visitante primerizo a la capital alemana, es cómo lidiar con las temperaturas extremas que pueden azotar Berlín en invierno. Existe un refrán berlinés que dice: “No hay mal tiempo, hay mala ropa”. Es increíble comprobar que en cualquier país del mundo, el refranero es tremendamente sabio. Una […]

Cosas que hacer en Berlín

Berlín es una ciudad no solo inmensa, también muy activa en cuanto a actividades culturales y de ocio se refiere. Al ser una ciudad cuya climatología es extrema, y varía mucho del verano al invierno- donde pueden llegar a alcanzar temperatura de hasta -15º-, las actividades de las dos estaciones difieren totalmente. A continuación voy […]

Qué ver en Berlín y alrededores en tres días

Berlín es una de las capitales más grandes de toda Europa, así que es natural que si dispones tan sólo de tres días, te preocupe no verla entera. Bien te aseguro que con el plan que te propongo a continuación te irás más que satisfecho. Vas a tener tiempo para explorar en profundidad su centro […]