Unter den Linden

Unter den Linden es la avenida más popular de Berlín y me atrevería adecir que una de las más bonitas de Europa. En ella, o en sus proximidades, se concentran algunos de los edificios más representativos de la ciudad.

La avenida- que durante los años del Muro quedó en el Berlín Oriental- parte de la Puerta de Brandenburgo y concluye oficialmente en el puente de Schlössbrücke, aunque se puede decir que su estructura básica contnúa hasta la Alexanderplatz, el centro del antiguo Berlín Este.

Partiendo desde la Puerta de Brandenburgo hasta Alexanderplatz, se pueden contemplar algunos de los edificios que han hecho mundialmente famoso a este paseo desde el siglo XVIII en que comenzó a desarrollarse como la arteria principal de Berlín.

Además de las principales embajadas, a lo largo del camino se encuentran construcciones como el Arsenal o Zeughaus, la Ópera, la Universidad- que antes era el palacio del príncipe Heinrich-, la Biblioteca Universitaria, la catedralcatólica de Santa Eduvigis y la protestante, además de los restos del antiguo Palacio de la Ciudad, que albergó la sede del gobierno de la Alemania Oriental y sobre el que existe un debate abierto acerca de si es mejor conservarlo o demolerlo.

El paseo se completa en las proximidades de la Alexander Platz con la visita a la emblemática torre de televisión, desde la que se puede ver una sensacional panorámica de la ciudad.

La verdad es que el recorrido de Unter den Linden es un paseo muy agradable de realizar y que no lleva demasiado tiempo. La verdad es que los edificios merecen la pena y más de uno se dejará buena parte del carrete de fotografías en ellos. Quizá en verano haya demasiados turistas, por la zona, pero merece la pena.

Anterior: Reichstag – Parlamento – Siguiente: Checkpoint Charlie

Publicada en la sección Sin categoría.

Artículos más recientes

7 errores típicos del visitante en Berlín… y una estupidez muy gorda

Cuando abandonamos nuestra zona de “comfort” y conocida, para adentrarnos a explorar cualquier otro territorio no familiar, es normal cometer algunos errores por falta de desconocimiento del terreno. Los más comunes que suelen suceder en Berlin son: Pedirte una cerveza pequeña. Aprendes a pedir una cerveza pequeña en alemán: “Klein bier bitte”, para que luego […]

Berlín en un día

Visitar Berlín en un día sin tener que renunciar a algo resulta tremendamente complicado por su extensión. Pero que no te agobie el pensar que tienes sólo un día para visitarla y te vas perder muchas cosas. Piensa, más bien, en todo lo que puedes ver en esta ciudad llena de vida aunque sólo vayas […]

Mejores zonas para alojarse en Berlín

Berlín es una ciudad dedicada al turismo y al sector servicios, por lo que no es de extrañar que su oferta hotelera sea impresionante. En la capital alemana, podrás encontrar todo tipo de alojamientos en cuanto a estilos, precios y zonas. ¿Dónde dormir en Berlín? Depende mucho de lo que busques, ya que cada barrio […]